Capacitación y Servicios

PROSABIF ofrece servicios de:

Vinculación y Acompañamiento

Si te acaban de diagnosticar con VIH o nunca has estado en cuidado médico o dejaste tu tratamiento, ven, nosotros te podemos ayudar. En PROSABIF queremos ayudarte a recibir cuidado médico y tratamiento para el VIH. Si no tienes seguro médico.

Pruebas de detección

Nos permiten a través de unas gotas de sangre descubrir si nuestro cuerpo tiene la infección al VIH, o bien si es también poseedor de una infección bacteriana, como la Sífilis, o una infección vírica del hígado como la hepatitis b y c.

Servicio Psicológico

Contamos un grupo de psicólogos y psicólogas que pueden atenderte de manera individual, en pareja, o familiar cualquier trastorno emocional, dudas sobre el VIH/sida, o algún tema o proceso personal que actualmente te angustie.

Grupo de apoyo

Un grupo de apoyo da a sus participantes la oportunidad de compartir sus sentimientos, problemas, ideas e informaciones con otros que están pasando por las mismas experiencias. Ayuda a los participantes a prestar atención a sus propias necesidades y a empezar a cuidarse a sí mismos. También proporciona la satisfacción de poder compartir y ayudar a otros.

Nuestro equipo

El equipo de trabajo esta conformado, por gente especialista en el tema de VIH, pero no solo en este tema, si no que también en diferentes temas como:

El equipo de trabajo esta conformado por:
Psicólogos, Medicos, Conferensistas, Asesores y lo más primordial es gente como tú que te entiende y comprende.

 


Capacitación

PROSABIF ofrece cursos-TALLERES DE FORMA PRESENCIAL, EN LINEA Y VIRTULAES EN TEMAS:
  • Derechos Humanos y derecho a la NO discriminación y buen trato.
  • Inclusión de las personas LGTBTTTIQA en los ámbitos familiares, laborales y sociales
  • Implicaciones Psicoemocionales y psicosociales de las personas de la diversidad sexual

Cursos presenciales

Nuestro principal punto es capacitar al personal de salud en sus lugares de trabajo en el tema de estigma y disciminación y sensibilización al personal de saludEn las escuelas preparatorias se dan talleres de prevención de VIH como uso del condón masculino y femenino, enfermedades de transmisón sexual entre otros temas

Campañas

Se han desarrollado campaña de información masiva para la prevención del VIH con carteles en parabuses y en el metro de la ciudad de méxico, así como carteles y tripticos de información básica de uso de condón, manuales de estigma y discriminación e información básica de VIH. 

 


Cursos online

Nuestra Organización ha realizdo variedad de trabajo en linea, cursos a distancia dirigido a personal de la salud de los estados abarcando todo el territorio nacional.

Curso online y presencial en para el estado de Tlaxcala